Envíanos tus noticias, artículos, presentaciones y difunde lo que te interesa: tuspropiasnoticias@gmail.com . Buscanos en Facebook

miércoles

Como venció Islandia a políticos y banqueros corruptos, y triplicará su crecimiento en 2012.

La ciudadanía de Islandia realizó de manera organizada y coordinada una literal revolución pacífica y soñada, silenciada por la prensa en Europa y el mundo por temor a que otros países tomaran esto como ejemplo a seguri. Entérese de como fue.
Mayores detalles de esta noticia y otro video haciendo click en el título.
Islandia es el país que consiguió acabar con un gobierno corrupto y parásito. Encerró a los responsables de la crisis financiera en la cárcel. Empezó a redactar una nueva Constitución hecha por ellos y para ellos. Y hoy, gracias a la movilización  no sólo de estudiantes y trabajadores sino de todo el país, será el país más próspero de un occidente sometido a una tenaz crisis de la deuda. Es la ciudadanía islandesa, cuya revuelta en 2008 fue silenciada por la prensa en Europa y el mundo por temor a que muchos otros países tomaran sus medidas coordinadas y generalizadas como ejemplo. Pero lo lograron, gracias a la fuerza de toda su gran nación, entera, sin divisiones, responsablemente ¿para que? Lograron que aquello que empezó siendo crisis se convirtiera en oportunidad. Una oportunidad que los movimientos alter mundistas han observado con atención y lo han puesto como modelo realista a seguir.
Desde lo Positivo, consideramos que la historia de Islandia es una de las más buenas noticias de los tiempos que corren. Sobretodo después de saber que según las previsiones de la Comisión Europea, este país del norte atlántico, cerrará el 2011 con un crecimiento del 2,1% y que en 2012, este crecimiento será del 1,5%, una cifra que supera el triple que la de los países de la zona euro. La tendencia al crecimiento aumentará incluso en 2013, cuando está previsto que alcance el 2,7%. Los analistas aseveran que la economía islandesa sigue mostrando síntomas de desequilibrio. Y que la incertidumbre sigue presente en los mercados. Sin embargo, ha vuelto a generar empleo y la deuda pública ha ido disminuyendo de forma palpable.
¿Qué fue exactamente lo que hizo este país?: Este pequeño país del periférico ártico a pesar de trascender parte de los resultados que todo el movimiento social consiguió, poco se ha hablado del esfuerzo que este pueblo realizó, del límite que alcanzaron con la crisis que los hartó de tanta injusticia social, y de las múltiples batallas que todavía están por resolver. Sin embargo, lo que es digno de mención es la historia que habla de un pueblo capaz de comenzar a escribir su propio futuro, sin quedar a merced de lo que se decida en despachos políticos y comerciales, alejados de la realidad ciudadana: Islandia rechazó rescatar a los bancos, simplemente se los dejó caer y aplicó la justicia sobre quienes habían provocado descalabros y desmanes financieros, y la revuelta islandesa no ha causado víctimas específicas: los malos políticos y los hombres de finanzas que abusan de la ciudadanía para acumular riquezas. No ha vertido ninguna gota de sangre. No ha sido tan llamativa y ni siquiera ha tenido rastro de mediática, pues los medios han pasado por encima de puntillas: y ha conseguido sus objetivos de forma limpia y ejemplar
            Hoy por hoy, su caso bien puede ser el camino ilustrativo de los indignados españoles, de los movimientos de Occupy Wall Street y de quienes exigen justicia social y justicia económica en todo el mundo, y por supuesto en Chile, donde hay colusión y graves abusos en la venta de pollos, en las farmacias, en multitiendas La Polar, en las Universidades, y de seguro en muchas otras partes más.  Y ni hablar del cobre, cada día perdemos millones de dólares porque se explotan nuestros recursos y no nos dejan, literalmente, NADA, -con suerte algo de empleo-: por eso, el día en que Chile se levante de verdad, informados y en orden, sin derramar sangre o violencia, sino con medidas concretas contra quienes nos abusan diariamente, se hará verdadera justicia, y ocuparemos nuestra patria con verdadera soberanía: el ejemplo de Islandía es clave, hay que empezar por hacer justicia contra banqueros, cobradores, políticos corruptos y hacer una nueva constitución… el mensaje es claro, el ejemplo existe, y en efecto… sí: se puede.
              
              El siguiente video explica con detalles lo que pasa en Islandia:

2 comentarios:

  1. Excelente reportaje, ¿por qué no lo hacemos así?

    ResponderEliminar
  2. porque en este país todavía hay personas que piensan que son mejores que otras

    ResponderEliminar